SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número210Caracterización de hemicelulosas de hojas y cogollos de las variedades CC 8475, CC 8592, V 7151 de caña de azúcar (Saccharum officinarum L.)Recuperación de suelos salinizados por exceso de fertilizantes: evaluación de sistemas de lixiviación y ecuaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ESCOBAR, Freddy Humberto; PALOMINO, Angela María  y  GHISAYS-RUIZ, Alfredo. Aproximación a la conductividad hidráulica de flujo detrás del revestimiento entre capas de pruebas de presión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.210, pp.108-114. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n210.76739.

El flujo detrás del revestimiento se ha identificado y cuantificado normalmente utilizando herramientas de registro de producción. Se han efectuado muy pocos desarrollos de análisis de presión transitoria, que son mucho más baratas, para la determinación de zonas cementadas comprometidas. En este trabajo, se desarrolla una metodología para la interpretación de las pruebas de pozo para la determinación de la conductividad detrás del revestimiento y se prueba con buenos resultados con ejemplos sintéticos.

Palabras clave : flujo radial; flujo lineal; técnica TDS; derivada de presión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )