SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue210Determination the coefficients of San’s model, to calculate the percentage of removal flocculent particles with three coagulants typesChemical characteristics of soil irrigated with produced water treatment and underground wáter author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

RODRIGUEZ-RAMOS, Pedro Antonio et al. Producción e impacto ambiental del aceite Ricinus Communis L como biocombustible. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.210, pp.137-142. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n210.77167.

La investigación que se presenta tiene el objetivo de mostrar las bondades de la biomasa de aceite de Ricinus communis L., o aceite de higuerilla para ser usado como biocombustible, como fuente renovable de energía para el Ecuador, así como la factibilidad económica de su producción. Se resumen las consideraciones principales del plan de negocios que lo fundamenta, haciendo mayor énfasis en el proceso financiero y el medioambiental. Se consideraron diecinueve categorías de impacto en el nivel medio y cuatro categorías de impacto en el nivel final. El impacto ambiental ponderado de la producción del aceite con propósitos biocombustibles califica como bajo impacto: 9,74 %, por lo que se considera que la planta es una biomasa amistosa con el ambiente.

Keywords : aceite higuerilla; biocombustible; impacto medioambiental; factibilidad económica..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )