SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número210Evaluación fisicoquímica y sensorial de una barra de fruta a base de mangoDesarrollo de un modelo dinámico para módulos y arreglos fotovoltaicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SANTOS,, Luana Mendes dos; FERRAZ,, Gabriel Araújo e Silva; BARBOSA, Brenon Diennevan Souza  y  ANDRADE, Alan Delon. Utilización de sistemas de aeronaves no tripuladas en agricultura de precisión: una revisión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.210, pp.284-291. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n210.74701.

El objetivo de esta revisión fue examinar el uso actual de aeronaves pilotadas remotamente (RPA) en la obtención de datos para aplicaciones de la agricultura de precisión, ejemplificando situaciones exitosas de uso de la tecnología. La RPA tiene aplicaciones para monitoreo, mapeo, extracción de índice de vegetación (VI), volumen, altura de plantas, y ha sido estudiado en diversas culturas agrícolas, siendo soporte para toma de decisión sobre aplicación de agroquímicos, falla de plantación, acompañamiento del crecimiento y aumento de la productividad. Un potencial evaluadas por la RPA es el uso del VI, que puede ser extraído de imágenes digitales obtenidas por cámaras que contienen la banda visible. Siendo una alternativa para los agricultores que no tienen acceso a RPA acoplado a sensores de alta tecnología. Por lo tanto, es una herramienta que puede contribuir a la toma de decisiones, permitiendo la adquisición de imágenes de alta resolución espacial y temporal.

Palabras clave : sistema de aeronave no tripulada; drone; fotogrametría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )