SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número210Desarrollo de un modelo dinámico para módulos y arreglos fotovoltaicosUmbrales de lluvia para deslizamientos superficiales basados en modelos físicos: aplicación en una subcuenca del Valle de Aburrá (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ZAPATA-MONTENEGRO, Estefanny  y  OROBIO, Armando. Sensibilidad probabilística del costo de movimiento de tierras a la variación de las condiciones de operación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.210, pp.302-311. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n210.77278.

La construcción comprende un amplio espectro de variables que requieren ser analizadas para realizar una adecuada planeación, para generar utilidades y cumplir con las especificaciones del proyecto. Esta investigación tiene como objetivo estudiar la variación de los costos en los movimientos de tierras según las condiciones de operación de los equipos, se analiza mediante un modelo probabilístico la sensibilidad de la producción y los costos de producción a la variación de las condiciones de operación de los equipos para movimiento de tierras. Se investiga el efecto las variaciones en los parámetros involucrados en el cálculo de la producción en diferentes escenarios de operación de los equipos de acarreo del material excavado.

Palabras clave : movimiento de tierras; costos de construcción; rendimiento de equipos; condiciones de operación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )