SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número210Propuesta de auditoría energética para la industria aplicada a un caso de estudio del sector plástico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

PALACIO-LEON, Oscar. Logística urbana: origen de una estrategia de creación de valor compartido. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.210, pp.355-364. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n210.77941.

La ciudad es el epicentro natural de la economía de una nación. En ella convive no sólo un sin número de empresas extendidas sino también gran parte de la población de un país. De ahí, que los interesados en la empresa extendida como sistema socioeconómico fundamentado en lo ambiental, deberán velar porque sea sostenible y perdurable en el tiempo. Razón por la cual, en este artículo se presenta el diseño de una estrategia de negocio Gana-Gana, con soporte en un mecanismo de coordinación vía contratos colaborativos y cooperativos, fundamentado en el inventario conjunto en condiciones de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, para un entorno urbano de empresa extendida de economía compartida. De donde resulta que la unidad de carga eficiente como mecanismo de creación de valor compartido equilibra la eficiencia técnica-economica, entre las estrategias contrapuestas make to stock y make to order.

Palabras clave : empresa extendida; mecanismo de coordinación de contratos; estrategia; inventario conjunto; creación de valor compartido.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )