SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número211Usable and interactive application generator for Digital TVAntimicrobial potential of a hydrolyzed protein extract of the microalgae Nannochloropsis sp. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

SILVA, Tamyres Karla da et al. Sensibilidad del método de dosificación Superpave en mezclas asfálticas en diferentes métodos para la determinación de la gravedad específica máxima. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.211, pp.184-191. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n211.7771.

Este trabajo tuvo como objetivo el análisis de la influencia de diferentes metodologías para la determinación de la gravedad específica máxima del método de dosificación SUPERPAVE de mezclas asfálticas en caliente.El análisis comparativo incidió sobre los parámetros volumétricos, en la elección de la granulometría del proyecto, y por consiguiente, sobre los respectivos contenidos de ligante asfaltico del proyecto de las mezclas asfálticas estudiadas.Para las especificaciones de la investigación no hubo diferencias significativas en los contenidos de ligante del proyecto obtenidos por medio de las dos metodologías de determinación de la gravedad específica máxima, con respecto a los diferentes valores de gravedad específica máxima determinadas según cada uno de los diferentes métodos utilizados. Desde un punto de vista práctico, la adopción de cualquiera de los métodos interfirió poco en la dosificación del método Superpave para la mezcla asfáltica proyectada, lo que pude corresponder a una ventaja del método trabajado en investigaciones similares basadas en el método de dosificación Marshall, donde se evidencia la sensibilidad del procedimiento para la determinación del contenido del ligante asfaltico del proyecto al tipo de gravedad específico máximo utilizado.

Palavras-chave : Mezclas asfálticas en caliente; Método de dosificación Superpave; Gravedad específica máxima teórica y experimental.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )