Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183
Abstract
AGUILAR, Jose et al. Metropolis: un juego serio emergente en una ciudad inteligente. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.211, pp.215-224. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v86n211.80864.
Los juegos serios emergentes son el comienzo de una nueva era en los videojuegos: la introducción de avances en inteligencia artificial distribuida en sus diseños, para guiar la comprensión de un tema específico de forma adaptativa. En este trabajo, proponemos un juego de simulador de ciudad con propiedades emergentes, llamado Metropolis, que puede ser utilizado por una ciudad inteligente para planificar la ciudad, tomar decisiones colectivas, etc. Este artículo presenta las características de Metrópolis como un juego serio, así como un análisis de sus propiedades emergentes en la gestión de una ciudad inteligente, en particular, para promover la participación electrónica, como una herramienta de toma de decisiones electrónicas, en el contexto de la planificación urbana. Además, este artículo explora el uso de Metropolis para analizar la emergencia en una ciudad inteligente del patrón de sus ciudadanos y su patrón urbano (distribución espacial urbana) debido a la participación electrónica.
Keywords : juegos serios emergentes; participación electrónica; ciudades inteligentes; planificación urbana.