SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número212Optimización de la capacidad floculante de coagulantes naturales en el tratamiento de aguasAcoplamiento de SAP 2000 con el algoritmo ABC para la optimización de armaduras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

ZOZAYA, Alfonso  y  DEL PINO, Paulino. Diseño de un arreglo de antenas para un prototipo de radar de apertura sintética LFM-CW. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.212, pp.96-101. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n212.79862.

Este artículo trata sobre el diseño de dos arreglos idénticos de 1 × 4 antenas de microcinta para un prototipo de radar de apertura sintética (SAR) de onda continua (CW) y con modulación lineal de frecuencia (LFM). El diseño teórico se lleva a cabo mediante el uso de las ecuaciones empíricas disponibles en la literatura, mientras que la optimización del diseño se realiza mediante métodos numéricos utilizando dos simuladores comerciales de onda completa. Una vez que se construyen las antenas, estas se caracterizan experimentalmente y se incorporan luego a un prototipo de radar implementado en el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE). El radar se prueba en un polígono y sobre la imagen procesada se estima la resolución horizontal. Se obtiene un valor de resolución azimutal medido muy cercano al teórico.

Palabras clave : Radar de Apertura Sintética (SAR); arreglo de antenas de microcinta; radar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )