SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número212Propuesta de análisis de exposición a sílice con base en la fracción respirableMinas antipersona en el conflicto interno Colombiano: implicaciones para el desarrollo de tecnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

CASTANO-CASTELLANOS, Jenny Katherine  y  BECERRA-ARDILA, Luis Eduardo. Estudio de escenarios asociados con el desarrollo de la Agrópolis MACTOR en el Magdalena Medio Santandereano-Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.212, pp.134-143. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n212.80115.

En este trabajo se presenta un acercamiento a los distintos escenarios de relaciones que se evidencian en cuanto a temas de trabajo colaborativo entre actores que hacen parte del Sistema de Innovación Agroindustrial en la región del Magdalena Medio Santandereano, destacando la importancia que implica para los tomadores decisiones, contar con este tipo de información a la hora de definir planes, programas, proyectos y lineamientos que contribuyan con el fortalecimiento económico, social y ambiental de la región. La metodología utilizada para generar los escenarios que se han obtenido, se ha basado tanto en la búsqueda de literatura como en el acercamiento a actores del sistema y el uso del método de prospectiva MACTOR. Los resultados que se han alcanzado, permiten evidenciar la necesidad de generar mayores esfuerzos de colaboración entre productores, gobiernos, y otras instituciones como la Organización de las Naciones Unidas.

Palabras clave : prospectiva; convergencia de actores; divergencia de actores; Agrópolis; MACTOR; sector agropecuario.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )