SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número213Morphological Synthesis and workspace design for a parallel manipulator with linear actuatorsStructure optimization design of high-temperature, high-pressure nuclear power valve índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

CERON-HERNANDEZ, Víctor Alfonso et al. Análisis de la huella hídrica como indicador de sostenibilidad en sistemas de tratamiento de agua potable no convencionales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.213, pp.140-147. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n213.81247.

El impacto de la filtración en múltiples etapas (MSF) se determinó en dos sistemas de estudio. La huella hídrica (WF) se estimó con todos sus componentes y sus resultados permitieron identificar a los responsables del impacto ambiental asociado con la producción de agua potable. Se consideraron las condiciones climáticas de alta y baja precipitación y el contexto sociocultural. Los resultados mostraron deficiencias técnicas, como la presencia de fisuras que generan pérdidas y el aporte de sustancias contaminantes en el efluente del lavado del filtro. Las limitaciones socioeconómicas aumentan la WF. La gestión del agua se puede mejorar estudiando los componentes de WF y sus relaciones con el componente sociocultural.

Palavras-chave : huella hídrica; sistemas de abastecimiento de agua rural; cuenca andina colombiana; sistemas de tratamiento de agua potable no convencional y filtración en múltiples etapas-FIME.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )