Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
OSPINO-AYALA, Oscar Jose; BARRIOS-SANDOVAL, Alexandra y MATOS-MARENO, Ramon Antonio. Brecha digital del sector turístico colombiano. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.213, pp.173-177. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v87n213.81962.
El propósito de la presente investigación es conocer la situación actual de la digitalización que existe en el sector turístico colombiano. Para esto, se usaron los datos de la Encuesta Anual de Servicio-2018, a los que se les aplicaron las técnicas multivariadas de análisis de componentes principales categóricos y análisis factorial, en la construcción de un índice que mide la digitalización desde las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con los resultados de esta aplicación se evidenció que las técnicas de análisis multivariado usadas de forma adecuada garantizan conocimientos objetivos garantizan conocimientos objetivos que permiten la planificación e implementación de estrategias para afrontar los cambios digitales y generar innovación.
Palabras clave : brecha digital; turismo; componentes principales categóricos; análisis factorial; índice compuesto.