SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número213Estándar ISO 9001: análisis exploratorio en el sector manufactura en MéxicoUna metodología para análisis de impactos ambientales en regiones de offshore. Ejemplo de caso territorios marinos profundos frente a la costa del departamento de Córdoba, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

CORTES-MARTINEZ,, Luis Miguel; ALVARADO-NIETO, Luz Deicy  y  AMAYA-BARRERA, Isabel. Método de encriptación basado en autómatas celulares compuestos aplicado a videos de vigilancia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.213, pp.212-221. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n213.81859.

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Modelos de Encriptación Basados En Atractores Caóticos” institucionalizado en el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este documento, se presenta un método de encriptación simétrico para videos de vigilancia a partir de autómatas celulares compuestos reversibles desarrollados para este propósito. Este método aprovecha las propiedades de los autómatas celulares reversibles y de la regla elemental 30, para el cifrado eficiente de regiones de interés en fotogramas de videos de vigilancia, obteniendo un algoritmo cuyos resultados experimentales de seguridad y desempeño son consistentes de acuerdo con los reportados en la literatura actual. Además, permite el descifrado sin pérdida de información mediante una llave de tamaño fijo por cada fotograma de video.

Palabras clave : criptosistema; autómatas celulares compuestos reversibles; cifrado de videos; cifrado de regiones de interés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )