SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número214Transmissibility of coffee fruit-peduncle-branch systems submitted to vibration induced by impactBiogenerated polymers: an enviromental alternative índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

JACOBO-GALICIA, Gabriela  e  MAYNEZ-GUADERRAMA, Aurora Irma. Diseño y validación de un instrumento de medición de factores psicosociales de riesgo asociados al desgaste laboral. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.214, pp.66-74.  Epub 30-Out-2020. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n214.85187.

El síndrome de desgaste laboral se reconoce como uno de los riesgos emergentes más importantes en los sitios de trabajo. Dentro de los factores que contribuyen a su desarrollo, están los psicosociales, que son hechos, acontecimientos, situaciones o estados que derivan de la organización del trabajo y tienen una alta probabilidad de afectar a la salud del empleado con consecuencias destacables. Esta investigación tuvo como propósito diseñar un instrumento que permitiera medir la relación que existe entre los factores de riesgo psicosocial y el desgaste laboral, en el entorno de la industria aeroespacial de manufactura. Se obtuvo un instrumento de medición fiable y válido que puede ser aplicado a trabajadores de nivel operativo.

Palavras-chave : desgaste laboral; factores de riesgo psicosocial; instrumento de medición.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )