SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número214Design and validity of a questionnaire for measuring psychosocial risk factors and burnoutMorphological and nutritional evaluation of ‘caraíba’ seedlings in different substrates using domestic sewage effluent for fertirrigation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

SALAZAR-SANCHEZ, Margarita del Rosario et al. Polímeros biogenerados: una alternativa medioambiental. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.214, pp.75-84. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n214.82163.

En general los polímeros biogenerados son de gran interés para la industria, debido a la tendencia a reducir el uso de materiales derivados del petróleo. Sin embargo, sus costos de desarrollo son altos y el beneficio es todavía bajo. En la actualidad, se dispone de alternativas biodegradables de polímeros biogenerados en aproximadamente el 10% del mercado de plásticos. Su consumo se estima en 50.000 ton/año en Europa, con una cuota inferior al 1%. En este orden de ideas, el objetivo de esta revisión es mostrar la importancia de la producción de polímeros biogenerados en la fabricación de materiales biodegradables, a partir de su formulación que contiene macromoléculas de origen natural como oligómeros o monómeros. Con este fin, examinaremos temas relacionados con varios tipos de polímeros biogenerados, como el quitosano, el almidón, el succinato de polibutileno y el ácido poliláctico, que han sido utilizados para el desarrollo de materiales poliméricos biogenerados por diferentes grupos de investigación.

Palavras-chave : quitosano; almidón; succinato de polibutileno; ácido poliláctico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )