SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número215Nickel laterite concentration through a non-conventional method with surface sulfidization índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

ACEVEDO-URQUIAGA, Ana Julia et al. Análisis de la cadena de suministro hospitalaria en un territorio Cubano. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.215, pp.9-17.  Epub 04-Jan-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n215.86337.

El objetivo de esta investigación es analizar la cadena de suministro del sector salud en el territorio de la provincia de Matanzas. Se utilizó un hospital como base para el estudio con el fin de identificar la operación de la cadena a través del desarrollo de actividades logísticas. Esto para determinar si existe una relación entre los diferentes elementos que la componen. Se utilizaron las herramientas: lista de verificación, diagrama de flujo y desempeño de técnicas de trabajo en equipo. Además de realizar entrevistas individuales y revisar la literatura. Se aplica una metodología que caracteriza a la cadena y sus actores, junto con su diagnóstico y proponiendo medidas para su mejora. Esto permitió determinar que el problema principal se refiere a la falta de integración entre los diferentes elementos de la cadena, lo que afecta negativamente el desarrollo de actividades destinadas a satisfacer al cliente al menor costo posible.

Palavras-chave : cadena de suministro; hospital; servicio hospitalario.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )