SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número215Towards to author’s analytics: the case of DYNA journalSpatial-temporal dynamics of Caatinga vegetation cover by remote sensing in the Brazilian semiarid region índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

DERAKHTI, Arman; RAMIREZ-RIVAS, Catalina  e  RAMIREZ-CORREA, Patricio E.. Retransmisión o mal comportamiento, investigación sobre retransmisión o piratería de películas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.215, pp.102-108.  Epub 07-Jan-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n215.84541.

Actualmente la retransmisión en directo de películas es omnipresente entre los jóvenes, y es un supuesto sustituto de la piratería de películas. No obstante a lo anterior, diversas razones pueden hacer que los usuarios descarguen sus películas favoritas de forma ilícita. El objetivo de este estudio es identificar si el uso de la retransmisión en directo de películas aumenta la piratería de películas. Para este propósito, se realizó una encuesta en línea de usuarios potenciales de servicios de retransmisión en directo de películas en Chile. La muestra se dividió en estudiantes y no estudiantes, y se utilizaron modelos de regresiones logísticas para analizar los datos obtenidos. Los resultados indican, por una parte, que los usuarios de retransmisión en directo de películas tienen mayor intención de involucrarse en la descarga ilegal de películas, y por otra parte, que la presión del grupo explica la piratería de películas entre los estudiantes.

Palavras-chave : retransmisión en directo de películas; piratería de películas; modelo de regresión logística; presión del grupo; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )