SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número215Estimation of anthropometric hand measurements using the ratio scaling method for the design of sewn glovesDetermination of parameters and performance analysis of load models for fluorescent recessed lightings before power supply signal variations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

PAZ-PENAGOS, Hernán. Generación eléctrica a partir de un torniquete. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.215, pp.156-162.  Epub 13-Jan-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n215.86789.

El objetivo de la investigación fue diseñar, simular en SolidWorks, construir y probar en laboratorio, dos mecanismos de conversión de energía mediante engranes mecánicos y a través de imanes de neodimio. La fuente de energía mecánica disponible era el movimiento de rotación del brazo del torniquete, generada por la entrada y salida peatonal de los usuarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El diseño metodológico partió de la revisión del estado del arte, parametrización de los ingresos, y salidas de usuarios por la entrada peatonal, caracterización del torniquete, simulación, construcción y prueba de los mecanismos. Los resultados de conversión de energía obtenidos, fueron de 7v a 11v (1W) para el mecanismo mediante imanes de neodimio, y de 12v a 17v (12W) para el de engranes mecánico. El sistema desarrollado busca promover el compromiso ambiental y aprovechar la energía perdida en las actividades diarias del ser humano.

Palavras-chave : engranajes; generación de energía eléctrica; inducción magnética; torniquete.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )