SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número215Electric power generation from a turnstileIdentification of 90Sr and 204Tl beta radiation sources by energy distribution with a 3GEM detector índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

MARTINEZ-PENALOZA, Alejandra et al. Determinación de parámetros y análisis de desempeño de modelos de carga para fluorescent recessed lightings ante variaciones de la señal de alimentación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.215, pp.163-173.  Epub 13-Jan-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v87n215.85239.

La alta penetración de dispositivos no lineales en edificaciones incrementa la distorsión armónica en las señales eléctricas de tensión y corriente, lo que ha originado la necesidad de caracterizar y predecir su impacto en redes de baja tensión a partir de modelos de carga. Una de las cargas que aún tiene una significativa participación en el consumo energético de edificaciones comerciales, industriales y educativas son las fluorescent recessed lightings con balasto electrónico, tal como es el caso de Colombia. Sin embargo, la información sobre el modelado de su comportamiento ante tensiones de alimentación distorsionada es escasa. Por tanto, este trabajo presenta la determinación de parámetros y el análisis de desempeño de dos modelos de carga en el dominio del tiempo, ZIP y Exponencial, y un modelo en el dominio de la frecuencia, equivalente Norton con el método de matriz de admitancia acoplada para dos fluorescent recessed lightings de uso común.

Palavras-chave : ZIP; exponencial; Norton; distorsión armónica; experimental setup; fluorescent recessed lighting; training; validation.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )