SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número216Evaluación de rendimiento de la tecnología LoRa para su implementación en zonas ruralesAjuste de parámetros en el proceso de optimización de estructuras de hormigón armado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

DE ALMEIDA SILVA, José Leôncio et al. Estado nutricional de las plantas de melón de Galia regadas con agua salina en diferentes suelos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2021, vol.88, n.216, pp.79-86.  Epub 24-Mayo-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v88n216.86209.

El experimento se realizó en 2014, en un diseño factorial completamente al azar (5x6), con tres repeticiones. Los factores fueron clases de suelo (tipic Ustipsamments, Typic Haplustults, Typic Haplustepts, Typic Ustifluvents y Typic Haplusterts) y niveles de salinidad del agua de riego (0.5, 1.0, 2.0, 3.0, 4.0 y 5.0 dS m-1). El aumento de la salinidad del agua de riego provocó un aumento en el contenido de las hojas de los macronutrientes en todos los suelos. Se observaron contenidos foliares adecuados de N, K y Mg en plantas cultivadas en todos los suelos excepto K en Typic Haplusterts y Mg en Typic Ustipsamments. Los niveles apropiados de P se observaron solo en Typic Haplustepts, y Ca solo en Typic Haplustults y típicos Ustifluvents. El aumento de la salinidad del agua de riego provocó un aumento en el contenido foliar de micronutrientes en todos los suelos, excepto el cobre en los típicos Ustifluvents, el hierro en los Typic Haplusterts y Typic Haplustults, y el manganeso en Typic Ustipsamments y Typic Haplustults.

Palabras clave : Cucumis melo L.; Salinidad; Diagnóstico foliar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )