SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número217Experimental for the validation of Artificial Intelligence model energy absorption capacity of UHPFRCUse of the dynamic load test to obtain the pile capacity - the Brazilian experience índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

ORTEGA-RAMIREZ, Angie Tatiana; BARRANTES-SANDOVAL, Laura Valentina; CASALLAS-MARTIN, Braian David  e  CORTES-SALAZAR, Natalia. Aplicación de inhibidores verdes para el control de la corrosión en metales. Revisión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2021, vol.88, n.217, pp.160-168.  Epub 18-Nov-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v88n217.93871.

El presente artículo de revisión, tiene como objetivo caracterizar la aplicación de los inhibidores verdes para controlar la corrosión en metales, con el fin de mantener la seguridad y rentabilidad del proceso productivo, ya que, el fenómeno corrosivo no tiene solución, pero si puede mitigarse en el tiempo. Para el desarrollo del artículo, se adjuntan algunos casos de estudio relacionados con problemas por corrosión en metales, tales como: el accidente en Aloha y la explosión en Guadalajara. Posteriormente, se nombran las generalidades de los inhibidores para el control de la corrosión, en donde se comparan los procesos de fisisorción y quimisorción. Luego, se analizan los inhibidores inorgánicos, orgánicos, sintéticos y los verdes. Estos últimos buscan reemplazar a los sintéticos, mediante investigaciones de los inhibidores verdes obtenidos, por ejemplo, a partir de aloe vera y otro material vegetal.

Palavras-chave : corrosión; fisisorción; inhibidores; quimisorción; sostenibilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )