SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número217Evaluation of the shear wave velocity (VS) of an artificial carbonate sand obtained with the use of bender elements testSelection of earthquake ground motion accelerograms for the continental margin of Southeastern Brazil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

CADENA-TRIANA, Luisa María et al. Evaluación del uso de la tecnología de concentración solar para la generación de vapor y posterior inyección en un campo colombiano: una aplicación de recobro mejorado solar. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2021, vol.88, n.217, pp.220-227.  Epub 22-Nov-2021. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v88n217.94330.

En este artículo se escogió un campo colombiano el cual está ubicado en Puerto Nare, Antioquia donde se tiene una buena ubicación para instalar la energía Solar por Concentración (CSP), la cual consiste en concentrar calor mediante el sol, con el fin de generar vapor y suministrarlo e igualmente poder hacer esto sin ausencia de irradiación solar, mediante este artículo se evidenciara el cálculo LCOE mediante el simulador System Advisor Model (SAM) teniendo en cuenta diferentes factores, obteniendo un valor de 0,4kW/$, el cual nos dice que es bastante rentable. Por lo tanto, esta energía es viable para la implementación en la inyección cíclica de vapor al campo colombiano TECA, donde se quiere predecir el cálculo la tasa de producción mediante un modelo analítico e igualmente se calculó las pérdidas de calor, con el fin de conocer la temperatura adecuada de vapor para la inyección cíclica.

Palavras-chave : energía solar concentrada; campo petrolífero; recuperación mejorada de petróleo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )