SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número218Product development process of a digital irrigameter: a water sizing proposal for sprinkler irrigation process in different culturesOn the resource consumption of Software quantum computing simulators índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

MOTA, Silvio Alex Pereira da; MOTA, Andréia de Andrade Mancio da  e  MACHADO, Nélio Teixeira. Influencia de la destilación fraccionada en el rendimiento y la calidad de los biocombustibles obtenidos mediante el craqueo térmico catalítico del aceite de palma crudo. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2021, vol.88, n.218, pp.62-71.  Epub 17-Mar-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v88n218.90154.

Este trabajo investiga la influencia de la destilación fraccionada en el rendimiento y la calidad de los biocombustibles obtenidos en una unidad de laboratorio (columna Vigreux) a presión atmosférica, produciendo tres fracciones destiladas: (1) gasolina verde, (2) queroseno verde de aviación y (3) diesel verde. La calidad de las fracciones destiladas se evaluó mediante análisis físico-químico, espectroscopia FTIR y análisis GC-MS. La destilación fraccionada del biocombustible crudo proporcionó biocombustibles en forma de fracciones destiladas con la mayoría de valores de propiedades físico-químicas dentro de los límites establecidos por las agencias reguladoras nacionales e internacionales y con curvas de destilación experimentales similares a las curvas de destilación estándar. El análisis GC-MS mostró que las tres fracciones destiladas tenían mayores contenidos de hidrocarburos que los compuestos oxigenados y contenían hidrocarburos característicos de derivados del petróleo como gasolina, queroseno de aviación y diesel.

Palavras-chave : escala piloto; bio-aceite; fracciones destiladas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )