SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número218Numerical assessment of dissipation energy capacity in perforated plate steel dampersPlant electrophysiology: bibliometric analysis, methods and applications in the monitoring of plant-environment interactions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

CAICEDO, Daniel; LARA-VALENCIA, Luis A.  e  BRITO, José. Métodos basados en frecuencia para la detección de daños en estructuras: una revisión cronológica. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2021, vol.88, n.218, pp.203-211.  Epub 29-Mar-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v88n218.91693.

El desarrollo en infraestructura es una característica común de los países emergentes. Como resultado, el diseño y construcción de estructuras complejas susceptibles a daños es cada día más común. A lo largo de los años, múltiples avances en Monitoreo de Salud Estructural (MSE) han permitido a investigadores e ingenieros la detección, localización y cuantificación de daños estructurales en componentes críticos de estructuras de ingeniería civil. Los métodos basados en frecuencia han demostrado su confiabilidad en múltiples aplicaciones numéricas y experimentales. Este estudio presenta una breve revisión bibliográfica de las metodologías basadas en el análisis de frecuencias utilizadas para la detección de daños estructurales en los últimos cuarenta años organizadas cronológicamente. Vale la pena señalar que este artículo se centra en resumir las técnicas asistidas por computadora, como las redes neuronales artificiales (ANN), algoritmos genéticos (GA) y las metaheurísticas que se han empleado para resolver el problema de detección inversa de daños.

Palavras-chave : monitoreo de salud estructural; métodos basados en frecuencia; técnicas de optimización; revisión cronológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )