SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 special issue 222Impact of the COVID 19 pandemic on the student's academic performance at the School of Engineering - Universidad Nacional de Colombia, Bogotá CampusA methodology for technological appropriation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

QUICENO-ARENAS, Brayan Alexis et al. Aprendizaje de código abierto como habilidad para el procesamiento de datos geoeléctricos: caso pyGIMLi. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.48-53.  Epub Sep 02, 2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101826.

Debido a la importancia de utilizar nuevas estrategias para el manejo de datos geoeléctricos a partir de las técnicas de procesamiento de la ingeniería y ciencias de la tierra, este artículo se centra en mostrar la estructura para el uso de pyGIMLi, una librería de código abierto para realizar la inversión de la matriz de resistividad aparente que se obtienen a menudo con diferentes equipos de prospección geoeléctrica, con la finalidad de adquirir la habilidad de usar esta librería de forma independiente en diversos proyectos y/o realizar varias operaciones con los datos en las se puedan obtener resultados más específicos y diferenciados de otras técnicas de procesamiento; gracias a las ventajas de usar código abierto.

Keywords : aprendizaje en ingeniería; ciencias de la tierra; código abierto; pyGIMLi; datos geoeléctricos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )