SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 special issue 222A methodology for technological appropriationCurriculum analysis of ethics in engineering: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

PAZ-PENAGOS, Hernán; PEDRAZA-VEGA, Liliana  and  PIMIENTA-GIRALDO, Martha. Formación inicial de docentes en ingeniería: un estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.59-66.  Epub Sep 20, 2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101590.

La calidad de los profesores y de su enseñanza es un factor importante para dar cuenta de los resultados de aprendizaje del estudiante al finalizar su formación ingenieril. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores noveles de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El objetivo de esta investigación fue diseñar y ejecutar un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores noveles, que les permitiera experimentar lo qué significa aprender a enseñar, y desarrollar estrategias y metodologías pertinentes para lograr los resultados de aprendizaje esperados en las asignaturas que imparten. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.

Keywords : profesores principiantes; profesores mentores; plan tutor; formación docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )