SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número especial 222A methodology for technological appropriationCurriculum analysis of ethics in engineering: a case study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183

Resumo

PAZ-PENAGOS, Hernán; PEDRAZA-VEGA, Liliana  e  PIMIENTA-GIRALDO, Martha. Formación inicial de docentes en ingeniería: un estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.59-66.  Epub 20-Set-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101590.

La calidad de los profesores y de su enseñanza es un factor importante para dar cuenta de los resultados de aprendizaje del estudiante al finalizar su formación ingenieril. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores noveles de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El objetivo de esta investigación fue diseñar y ejecutar un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores noveles, que les permitiera experimentar lo qué significa aprender a enseñar, y desarrollar estrategias y metodologías pertinentes para lograr los resultados de aprendizaje esperados en las asignaturas que imparten. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.

Palavras-chave : profesores principiantes; profesores mentores; plan tutor; formación docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )