Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183
Resumo
CARDONA-VALENCIA, Daniel e BETANCUR-DUQUE, Fray Alonso. Percepción estudiantil sobre el uso de metodologías no tradicionales en la enseñanza de la ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.98-105. Epub 20-Set-2022. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101504.
Esta investigación presenta un análisis de la percepción e intención de uso de estrategias metodológicas no tradicionales como herramientas de enseñanza-aprendizaje en procesos académicos educativos de estudiantes de ingeniería. Para el análisis se utiliza la adaptación de un modelo TAM, analizando aspectos como la actitud, la intención y facilidad de uso, la utilidad, y la confianza. Como resultado, se evidencia un deficiente uso de las herramientas categorizadas como innovadoras, aún en áreas de la ingeniería que se relacionan con experimentación y actividades prácticas. La actitud de los estudiantes hacia el uso del juego serio se explica principalmente por la facilidad de uso y la confianza percibida, siendo la utilidad percibida, a su vez, el antecedente más importante de la intención de adoptar estas estrategias.
Palavras-chave : educación superior; juegos digitales; enseñanza-aprendizaje; enseñanza en ingeniería.