SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número223Índices de vegetación para Pontederia crassipes Pellegrini & Horn y distribución multitemporal en el embalse de HidroituangoGrupo etario prevalente en consumo energético eléctrico domiciliario en tiempos de COVID-19 en San Agustín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

TEDESCO JOVANOVICHS, Caroline  y  CHAHDAN MOUNZER, Elie. Contribución del BIM en la compatibilización de proyectos de diferentes especialidades integradas por la construcción civil. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.223, pp.46-55.  Epub 09-Nov-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n223.99002.

Este artículo consiste en una contribución explicativa de la metodología BIM (Building Information Modeling) aplicada durante la compatibilidad de los proyectos en las etapas de modelado de diferentes especialidades que se pueden incluir en un proyecto específico. Siendo así, se realizó una búsqueda bibliográfica describiendo las incompatibilidades encontradas por otros autores y un caso de estudio desarrollado en el software Revit. El objetivo principal fue promover el conocimiento de la importancia de visualización espacial proporcionada por el BIM en reducción de problemas de construcción, que enfatiza la necesidad inmediata de que la tecnología se difunda en el sector de la construcción civil. Actualmente, el sector adopta técnicas limitadas que son propensas a errores. Por lo tanto, BIM se considera la innovación tecnológica reciente para el proyecto de edificios. Así, las interferencias existentes entre los proyectos se identifican fácilmente para la adecuación de los elementos hacia la conformidad.

Palabras clave : BIM; compatibilidad del proyecto; desarrollo del proyecto; incompatibilidades; interferencias; Revit.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )