SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número223Análisis teórico del aceite residual de cocina como rejuvenecedor del asfalto recuperado para la preparación de mezclas asfálticas en caliente sostenibles en el Área Metropolitana de BucaramangaEfecto de un pre-tratamiento con ácido clorhídrico en la solubilización de cobre desde un concentrado de bornita con posterior lixiviación en medio clorurado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MEDEROS-ALVAREZ, Noel; PENABAD-SANZ, Laksmi; RODRIGUEZ-RAMOS, Pedro Antonio  y  IZNAGA-BENITEZ, Arsenio Miguel. Monitoreo de la degradación de los vehículos en flotas de empresas que participan en la cadena logística con combinación de roles. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.223, pp.88-96.  Epub 11-Nov-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n223.100792.

Las empresas operadoras de flotas de transporte pueden participar indistintamente con los roles operador logístico y comercializador en la cadena de suministro. El presente estudio tiene el objetivo de proponer el monitoreo de la degradación de los vehículos de una empresa que participa con combinación de roles en la cadena de suministro, con el uso del indicador disponibilidad y el límite de control basado en el equilibrio de los impactos de la operación de los vehículos en el resultado económico, considerando la influencia de la subcontratación. La propuesta permite identificar los vehículos que impactan positiva o negativamente en el resultado económico de la entidad y así detectar oportunidades de mejora. La clasificación del impacto del vehículo se realizó por el método gráfico a través del Gráfico de Estado de la Racionalidad. El análisis de concordancia se utilizó para validar los resultados, obteniendo un grado de acuerdo general casi perfecto.

Palabras clave : flotas de transporte; cadena logística; distribución; operador logístico; disponibilidad; combinación de roles.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )