Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183
Resumo
MATEUS-TUBERQUIA, Bairon; VALENCIA-RODRIGUEZ, Susana María e ROJAS-LOPEZ, Miguel David. Gerencia de proyectos, diseño de un juego para aplicación en construcción de vivienda. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.223, pp.159-167. Epub 15-Nov-2022. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v89n223.101561.
Los proyectos del sector constructor contribuyen al crecimiento económico del país, sin embargo, la planeación y seguimiento se convierten en problema critico presentando pérdidas económicas. Los proyectos en construcción de vivienda crecen mediante inversión pública o privada, solucionando la demanda de vivienda, involucrando diversos aspectos económicos, sociales, laborales y gerenciales.
Los gerentes líderes de este tipo de proyectos son ingenieros civiles con experiencia técnica que suelen desconocer principios de gestión y administración, los cuales, permiten la correcta ejecución. En este artículo se presenta el proceso de diseño de un juego para enseñar gerencia de proyectos en construcción de vivienda, mediante metodología mixta con aspectos cualitativos y cuantitativos tomando diferentes referentes, iniciando con el soporte teórico que presenta conceptos asociados a proyectos y la importancia de enseñar y reforzar conceptos implementando juegos serios, permitiendo diseñar una nueva herramienta para la enseñanza de gerencia de proyectos aplicable en ámbitos académicos y profesionales.
Palavras-chave : proyecto; gerencia de proyectos; proyectos en construcción de vivienda; juegos serios.