SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número especial 228Efecto de la estructura financiera en el riesgo de liquidez de las PYMES de Cartagena como base de formulación de proyectosComparación de modelos matemáticos en la logística inversa: caso envases y empaques de plaguicidas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

DELGADO-ORTIZ, Sandra Marcela  y  MORENO-MONSALVE, Nelson Antonio. Capacidad de aprendizaje y efectividad en la gestión de proyectos organizacionales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.spe228, pp.39-46.  Epub 08-Abr-2024. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v90n228.108544.

Las buenas prácticas en gestión de proyectos se han posicionado en el ámbito organizacional como una alternativa apropiada para lograr los objetivos planeados. La capacidad de aprendizaje es una de las ventajas más importante de toda organización, ligada al talento humano y a la cultura empresarial. Esta investigación buscó establecer la relación existente entre la capacidad de aprendizaje organizacional y la efectividad en la gestión de los proyectos ejecutados. Para el desarrollo de este estudio se encuestaron 192 gerentes de proyecto. Los datos fueron procesados a través de un método de análisis factorial multivariado con el propósito de precisar la relación entre las variables propuestas. Esta investigación permitió comprender la capacidad de aprendizaje como una variable multidimensional que incide positivamente sobre la gestión de los proyectos.

Palabras clave : gestión de proyectos; capacidad de aprendizaje; efectividad; equipos de trabajo; cultura organizacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )