SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Drug information services: An experience from a high complexity hospital in Bogotá, Colombia, 2010-2011Antibacterial activity extracts of the ant genera Crematogaster and Solenopsis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

Print version ISSN 0034-7418

Abstract

VALENTYNOVYCH TKACH, Volodymyr; VASYL´OVYCH NECHYPORUK, Vasyl´  and  IVANONYCH YAGODYNETS´, Petro. El estudio de estabilidad en el proceso del desempeño de los sensores y biosensores, basados en los polímeros conductores en medio fuertemente ácido. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2013, vol.42, n.1, pp.30-41. ISSN 0034-7418.

Por medio del desarrollo del modelo matemático y su análisis (aplicándose la teoría de estabilidad lineal y el análisis de bifurcaciones) se investigó el comportamiento electroquímico, observado en el caso del desempeño de los sensores y biosensores electroquímicos basados en los polímeros conductores en una solución altamente ácida. Fueron derivadas las condiciones de estabilidad del estado estacionario; de las inestabilidades oscilatorias y monotónicas para el desempeño del biosensor en modo de potencia estática. Los resultados del análisis para el caso del medio fuertemente ácido se compararon con los anteriormente obtenidos para el de la solución neutral y básica; por lo cual, así pudo ser inferida la conclusión sobre la influencia del pH al funcionamiento de los sensores y biosensores electroquímicos.

Keywords : polímeros conductores; y biosensores electroquímicos; potencial de hidrógeno; oscilaciones electroquímicas; estado estacionario estable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )