SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Levothyroxine treatment failure in the management of hypothyroidism in a health institution in Bogotá, D. C. An analytical study of prevalence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

Print version ISSN 0034-7418

Abstract

TKACH, Volodymyr V. et al. Descripción matemática del desempeño electroanalítico de nanopartículas de derivados de níquel en la determinación cualitativa y cuantitativa de metanol. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2015, vol.44, n.1, pp.5-15. ISSN 0034-7418.  https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v44n1.54233.

En este trabajo se desarrolló y se analizó, por medio de la teoría de estabilidad lineal y del análisis de bifurcaciones, el modelo matemático con que fue descrito el desempeño de nanopartículas de los derivados de níquel (solas y en compositos con el polímero conductor) en la determinación de metanol en el medio alcalino. Mediante el modelaje matemático, se derivaron las condiciones de estabilidad del estado estacionario, e inferidas las causas generales del comportamiento oscilatorio y monotónico. Los resultados del modelaje se compararon con los datos experimentales.

Keywords : sensores electroquímicos; metanol; nanopartículas de níquel; polímeros conductores y compositos; estado estacionario estable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )