SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Validación de una metodología analítica por HPLC-DAD para la cuantificación de cafeína en un ensayo de permeación in vitro empleando mucosa oral porcinaEfecto de la fuerza de compresión sobre los atributos críticos de calidad en tabletas de liberación inmediata de furosemida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

versión impresa ISSN 0034-7418

Resumen

BALUJA, Shipra  y  JAVIYA, Jayesh. Bases de Schiff de vainillina: interacciones intermoleculares en soluciones de metanol y THF. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2017, vol.46, n.2, pp.220-234. ISSN 0034-7418.  https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v46n2.67957.

En este trabajo se estudiaron la densidad, la velocidad ultrasónica y la viscosidad de soluciones de algunas bases de Schiff derivadas de la vainillina en metanol y tetrahidrofurano (THF) a 308,15 K. A partir de los datos experimentales, se evaluaron diversos parámetros acústicos, como la compresibilidad isentrópica (k s ), la función acústica molar de Rao (R m ), la constante de Van der Waals (b), la fuerza de relajación (r), la longitud intermolecular libre (L f ), la compresibilidad molar aparente, etc., todo lo cual ayuda a comprender las interacciones moleculares que ocurren en estas soluciones.

Palabras clave : bases Schiff de vainilla; estudio ultrasónico; parámetros acústicos; metanol; THF.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )