SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue2The pharmacy of generic drugsPresence of adulterants in medicinal plants of municipal markets in Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

Print version ISSN 0034-7418On-line version ISSN 1909-6356

Abstract

ALVAREZ ESCALANTE, Leidy Constanza  and  VARGAS PLAZAS, Hernán Isaías. Encefalopatía por cefepima en paciente renal: una reacción adversa a medicamento. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2019, vol.48, n.2, pp.372-384. ISSN 0034-7418.  https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v48n2.82715.

La reacción adversa a medicamentos es un problema importante para la salud de pacientes en manejo hospitalario, encontrado de manera regular durante la práctica médica y cuya asociación no identificamos de forma oportuna, pero que aumentan la morbimortalidad y la estancia hospitalaria; en este artículo presentamos el caso clínico de un paciente con encefalopatía severa asociada al uso de cefepima, el deterioro clínico evidenciado durante su proceso de hospitalización y el razonamiento a través del cual se identificó una reacción adversa tipo A como causa de encefalopatía.

Keywords : Neurotoxicidad; efectos adversos asociados a medicamentos; cefalos-porinas; cefepima.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )