SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2Polimedicación, prescripción inapropiada y eventos adversos a fármacos en ancianos hospitalizados: un problema de seguridad del pacienteEvaluación de la membrana de la cáscara de huevo como una matriz de biopolímero alternativa para la administración de nimesulida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

versión impresa ISSN 0034-7418versión On-line ISSN 1909-6356

Resumen

MARTINS, Marcelo Rodrigues et al. Avaliação da farmacoterapia fora do ambiente de hospital veterinário como meio de promover a segurança do paciente. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2021, vol.50, n.2, pp.533-549.  Epub 02-Nov-2021. ISSN 0034-7418.  https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v50n2.90478.

Introducción:

Los servicios farmacéuticos contribuyen a la prevención y resolución de errores relacionados con el uso de medicamentos. En el campo veterinario, los protocolos relacionados con la seguridad del paciente, específicamente, el uso seguro y racional de los medicamentos no están bien definidos.

Objetivo:

Evaluar la farmacoterapia en un hospital veterinario universitario de una institución de educación superior.

Resultados:

Se encontró que en el ámbito hospitalario veterinario existen prescripciones de medicamentos inadecuadas e innecesarias para su uso. Así como la detección de problemas relacionados con medicamentos como: errores de prescripción, medicamentos no estándar, dosis incorrectas, duplicación de terapias y posibles interacciones medicamentosas.

Palabras clave : Atención farmacéutica; farmacia veterinaria; prescripción; veterinaria; farmacia hospitalaria; seguridad del paciente.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )