SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número1Uso de linezolid en un hospital de alta complejidad de la ciudad de BogotáSeguridad alimentaria y fortificación de alimentos a base de pulpa de café en tiempos pandémicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Ciencias Químico - Farmacéuticas

versión impresa ISSN 0034-7418versión On-line ISSN 1909-6356

Resumen

TKACH, Volodymyr V. et al. Descripción teórica del desempeño electroanalítico del material compuesto de oxihidróxido de vanadio con el colorante escuárico en la detección de la carfedona. Rev. colomb. cienc. quim. farm. [online]. 2022, vol.51, n.1, pp.458-469.  Epub 08-Dic-2023. ISSN 0034-7418.  https://doi.org/10.15446/rcciquifa.v51n1.1022727.

Introducción:

en este trabajo se evalúa desde el punto de vista mecanístico teórico el comportamiento electroanalítico del compuesto oxihidróxido de vanadio-colorante escuárico en la detección de la carfedona. El proceso electroanalítico incluye la formación de dos formas de vanadio tetravalente, incluyendo el dióxido de vanadio e ion vanadilo.

Método:

un mecanismo, capaz de describir el comportamiento del sensor, ha sido sugerido y un modelo matemático fue desarrollado y analizado mediante la teoría de estabilidad lineal y análisis de bifurcaciones.

Resultados:

el análisis del modelo ha probado que la dependencia lineal entre la concentración del fármaco y el parámetro electroquímico se mantiene firme en la ancha región topo-lógica de parámetros. Las inestabilidades oscilatoria y monotónica suelen realizarse cuando son causadas por influencias fuertes de las etapas química y electroquímica en la capacitancia de la doble capa eléctrica.

Conclusiones:

el compuesto de nano-partículas de oxihidróxido de vanadio (estabilizadas con el colorante escuárico) puede servir como un modificador eficiente de electrodo para la detección de la carfedona. El oxihidróxido de vanadio desempeña funciones de sustancia activa y el colorante, de la mediadora.

Palabras clave : Carfedona; colorante escuárico; oxihidróxido de vanadio; sensor electroquímico; estado estacionario estable.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )