SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Convergencia semilocal de un método de Newton de dos pasosClases de álgebras de Lie y subálgebras de Cartan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

MURIO, DIEGO A.  y  MEJIA, CARLOS E.. Identificación de términos fuente en ecuaciones de difusión en las que la derivada con respecto al tiempo es fraccional. Rev.colomb.mat. [online]. 2008, vol.42, n.1, pp.25-46. ISSN 0034-7426.

Presentamos una técnica de regularización para la reconstrucción numérica de términos fuente dependientes de espacio y tiempo a partir de aproximaciones de la solución del problema directo en un conjunto discreto de puntos. El método se basa en el cálculo de derivadas de versiones de los datos aproximados que se obtienen con el filtro adaptativo denominado molificación discreta.

Palabras clave : Problemas mal condicionados; identificación de una fuente de calor; derivadas fraccionales de Caputo; ecuación de difusión con derivadafraccional en la dirección del tiempo; técnicas de molificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons