SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Identificación de términos fuente en ecuaciones de difusión en las que la derivada con respecto al tiempo es fraccionalMolinos de viento dirigidos no derogatorios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

GUTIERREZ GARCIA, ISMAEL  y  NAVARRO GUTIERREZ, MANUEL. Clases de álgebras de Lie y subálgebras de Cartan. Rev.colomb.mat. [online]. 2008, vol.42, n.1, pp.47-60. ISSN 0034-7426.

En este trabajo abordaremos la extensión de los argumentos clásicos sobre existencia de las subálgebras de Cartan de un álgebra de Lie soluble. Se presenta además un cambio en la terminología clásica teniendo como fundamento la presentación moderna de las clases de grupos finitos solubles. Por último, se demuestra que los N-proyectores de un álgebra de Lie soluble de dimensión finita coinciden con sus subálgebras de Cartan, donde N es la clase de todas las álgebras de Lie nilpotentes.

Palabras clave : Álgebras de Lie solubles y nilpotentes; subálgebras de Cartan; clases de álgebras de Lie solubles y N-proyectores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons