Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Bookmark
Revista Colombiana de Matemáticas
versión impresa ISSN 0034-7426
Resumen
GUTIERREZ GARCIA, ISMAEL y NAVARRO GUTIERREZ, MANUEL. Clases de álgebras de Lie y subálgebras de Cartan. Rev.colomb.mat. [online]. 2008, vol.42, n.1, pp. 47-60. ISSN 0034-7426.
En este trabajo abordaremos la extensión de los argumentos clásicos sobre existencia de las subálgebras de Cartan de un álgebra de Lie soluble. Se presenta además un cambio en la terminología clásica teniendo como fundamento la presentación moderna de las clases de grupos finitos solubles. Por último, se demuestra que los N-proyectores de un álgebra de Lie soluble de dimensión finita coinciden con sus subálgebras de Cartan, donde N es la clase de todas las álgebras de Lie nilpotentes.
Palabras llave : Álgebras de Lie solubles y nilpotentes; subálgebras de Cartan; clases de álgebras de Lie solubles y N-proyectores.











