SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número1Ecuación de Lazer-Solimini con retraso dependiente del estado: una demostración alternativaContinuos tipo Knaster y sus modelos geométricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

DUENAS, HERBERT; GARCIA, JUAN C.; GARZA, LUIS E.  y  RAMIREZ, ALEJANDRO. El caso general diagonal de los polinomios ortogonales de tipo Laguerre-Sobolev. Rev.colomb.mat. [online]. 2013, vol.47, n.1, pp.39-66. ISSN 0034-7426.

Se considera la familia de los polinomios ortogonales con respecto a un producto interno de tipo Sobolev correspondiente al caso general diagonal de los polinomios ortogonales de tipo Laguerre-Sobolev. Se analizan algunas propiedades de estos polinomios tales como la ecuación holonómica que satisfacen y, como una aplicación de dicha ecuación, una interpretación electrostática de sus ceros. También se obtiene una representación de tales polinomios en términos de una función hipergeométrica, y se estudia el comportamiento de sus ceros.

Palabras clave : Polinomios ortogonales; polinomios de tipo Laguerre-Sobolev; polinomios de Laguerre; derivada de una Delta de Dirac.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )