SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2The Stekloff Problem for Rotationally Invariant Metrics on the BallField of Moduli and Generalized Fermat Curves author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Matemáticas

Print version ISSN 0034-7426

Abstract

PONCE, FELIPE; LEBEDEV, LEONID  and  RENDON, LEONARDO. Sobre la solubilidad débil de problemas con valores en la frontera para sistemas elípticos. Rev.colomb.mat. [online]. 2013, vol.47, n.2, pp.191-204. ISSN 0034-7426.

Este artículo trata sobre la existencia y unicidad de una solución débil para sistemas elípticos de ecuaciones diferenciales parciales con condiciones de frontera mixtas. La demostración se basa en la determinación de la coercividad de formas bilineales, relacionadas con el sistema de ecuaciones, las cuales dependen de las derivadas de primer orden de funciones vectoriales en Rn. La condición de coercividad se relaciona con desigualdades tipo Korn. El resultado se ilustra mediante un ejemplo de problemas con valores en la frontera para una clase de ecuaciones elípticas, incluyendo las ecuaciones de elasticidad lineal.

Keywords : Solubilidad débil; problemas con valores en la frontera; ecuaciones elípticas; desigualdad tipo Korn.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )