SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número2Sobre la propidedad (Saw) y otras propiedades espectrales tipo teoremas de Weyl-BrowderSolución numérica de un modelo Black-Scholes no local y no lineal por molificación discreta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Matemáticas

versión impresa ISSN 0034-7426

Resumen

LEAL, JAHN FRANKLIN  y  PEREZ, RAMÓN PINO. Una versión débil del teorema de Barberà-Kelly. Rev.colomb.mat. [online]. 2017, vol.51, n.2, pp.173-194. ISSN 0034-7426.

Transferir preferencias sobre candidatos a preferencias sobre conjuntos de candidatos permite dar una noción muy natural de manipulación para funciones de elección social. En este trabajo damos condiciones sobre esas funciones de transferencia que implican la manipulabilidad de funciones de elección social con un mínimo de propiedades razonables. Nuestro resultado es una versión débil del teorema de Barbera y Kelly, de hecho puede ser obtenido como una consecuencia de Éste. Sin embargo, damos una prueba directa y natural de nuestro teorema de manipulabilidad, la cual da una información clara sobre la naturaleza de las funciones de transferencia que permiten la manipulación.

Palabras clave : Preferencias; Manipulación; Elección Social; Fusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )