SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 suppl.1On the importance of being primitiveA short survey on observability índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Matemáticas

versão impressa ISSN 0034-7426

Resumo

CLAVIER, Pierre; GUO, Li; PAYCHA, Sylvie  e  ZHANG, Bin. Renormalisation via locality morphisms. Rev.colomb.mat. [online]. 2019, vol.53, suppl.1, pp.113-141.  Epub 24-Mar-2020. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v53nsupl.84010.

Éste es un estudio sobre la renormalización en la configuración de la localidad algebraica, que resalta el papel que los morfismos de la localidad pueden desempeñar para los propósitos de la renormalización. Después de describir el marco general para construir mapas de regularización de la localidad, ilustramos la renormalización mediante homomorfismos de álgebras de la localidad en tres ejemplos, la renormalización de las funciones zeta cónica en los polos, la definición de las funciones zeta ramificadas y su evaluación en los polos y, finalmente, los valores de las integrales iteradas derivadas del modelo de juguete de Kreimer.

Palavras-chave : localidad; renormalización; álgebra parcial; álgebra operada; álgebra de Hopf; álgebra de Rota-Baxter; símbolos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )