SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1A note on the p-adic Kozyrev wavelets basisBoundedness of the Maximal Function of the Ornstein-Uhlenbeck semigroup on variable Lebesgue spaces with respect to the Gaussian measure and consequences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Matemáticas

versão impressa ISSN 0034-7426

Resumo

DIAZ-MARIN, Homero  e  OSUNA, Osvaldo. Soluciones periódicas para un modelo del volumen de un tumor con tratamiento periódico. Rev.colomb.mat. [online]. 2021, vol.55, n.1, pp.13-20.  Epub 04-Nov-2021. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v55n1.99096.

En este trabajo, consideramos la dinámica de un modelo para el crecimiento del volumen de un tumor bajo un tratamiento periódico de medicamentos dirigido al proceso de angiogénesis dentro del tejido vascularizado del cáncer. Damos condiciones suficientes para la existencia y la unicidad de una solución periódica la cual es globalmente atractora. Estas condiciones se cumplen con los valores de los parámetros probados en datos experimentales reales. Se proporcionan simulaciones numéricas que ilustran nuestros resultados.

Palavras-chave : Angiogénesis; Modelos de tratamiento de tumores de cancer; sistemas cooperativos; órbitas periódicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )