SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número1Faà di Bruno Hopf algebrasInduced character in equivariant K-theory, wreath products and pullback of groups índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Matemáticas

versão impressa ISSN 0034-7426

Resumo

KHALOUTA, Ali. Un nuevo método iterativo para resolver ecuaciones onduladas no lineales de orden fraccionario con coeficientes variables. Rev.colomb.mat. [online]. 2022, vol.56, n.1, pp.13-34.  Epub 02-Jan-2024. ISSN 0034-7426.  https://doi.org/10.15446/recolma.v56n1.105612.

En este trabajo, sugerimos un método iterativo novedoso para dar una solución aproximada de ecuaciones onduladas no lineales de orden fraccionario con coeficientes variables. La ventaja del método propuesto es la capacidad de combinar dos métodos diferentes: el método de transformación de Shehu y el método de análisis de homotopía, además de proporcionar una solución aproximada en forma de una serie convergente con componentes fácilmente computables, que no requieren linealización ni pequeñas perturbaciones. Este método se puede llamar método de análisis de homotopía Shehu (SHAM). Se presentan tres ejemplos diferentes para ilustrar la precisión y eficacia del método propuesto. Los resultados numéricos muestran que las soluciones obtenidas por SHAM están en buen acuerdo con las soluciones encontradas en la literatura. Además, los resultados muestran que este método es fácil de aplicar y, por lo tanto, se puede utilizar para resolver otras ecuaciones diferenciales parciales fraccionarias no lineales.

Palavras-chave : Ecuaciones onduladas no lineales con coeficientes variables; derivada fraccional de Caputo; transformada Shehu; método de análisis de homotopía; solución aproximada.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )