SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue3Complications in 748 laparoscopic hysterectomies using an uterine manipulator with vaginal highlighterThe pertinence of genetic screening in gamete donors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Print version ISSN 0034-7434

Abstract

DE LOS RIOS-POSADA, José Fernando. ¿Por qué la endometriosis infiltrativa profunda debe ser considerada una entidad diferente a la endometriosis peritoneal?. Rev Colomb Obstet Ginecol [online]. 2012, vol.63, n.3, pp.259-271. ISSN 0034-7434.

El presente artículo de revisión recopila, expresa, demuestra y analiza información científica que permite concluir con claridad que la endometriosis infiltrativa profunda es una entidad nosológica diferente en múltiples aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos a la endometriosis peritoneal. Fue presentado, discutido y avalado por el Consenso Colombiano de Expertos en Endometriosis llevado a cabo dentro del marco del XXVIII Congreso Colombiano de Obstetricia y Ginecología en mayo de 2012. Pretende ser un documento de consulta y de soporte bibliográfico y legal que brinde claridad a los actores del sistema de salud colombiano y al público en general sobre las obvias diferencias que existen entre las dos enfermedades.

Keywords : endometriosis infiltrativa profunda; diagnóstico; tratamiento; fisiopatología; clasificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )