SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1(SSRI DISCONTINUATION SYNDROME) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

LANZAS N, Danilo; ECHEVERRY CH, Jorge Enrique  and  ARDUA, William. LOS SUEÑOS QUE SE ACTÚAN. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 1999, vol.28, n.1, pp.59-68. ISSN 0034-7450.

Durante las últimas tres décadas gracias al perfeccionamiento del Electroencefalograma y al descubrimiento del sueño de Movimientos Oculares Rápidos, ha crecido el interés en el estudio de los trastornos del sueño. A la fecha se han realizado dos clasificaciones internacionales, la última de 1990, manual que establece los criterios diagnósticos de estos trastornos. En 1997 se iniciaron registros polisomnográficos en voluntarios sanos en el laboratorio de sueño de la Universidad Tecnológica de Pereira. Generalmente estudiantes de fisiología médica. Luego de estandarizar las técnicas se iniciaron los registros en sujetos con alteraciones del sueño. Una de las alteraciones de sueño es el caso que aquí se presenta. Trastorno evidenciado primero en modelos animales y observado luego en seres humanos. Si no se piensa en su diagnóstico se puede pasar por alto, confundirlo con otra patología o enfermedad mental.

Keywords : Actividad onírica; Movimientos Oculares Rápidos; Sueño; Trastorno Comporta mental del sueño MOR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License