30 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Psiquiatría

 ISSN 0034-7450

ALARCON V, RAFAEL et al. DEPRESIÓN Y EDUCACIÓN RECONOCIMIENTO Y ABORDAJE POR EL MÉDICO GENERAL: EXPERIENCIA COLOMBIANA. []. , 30, 3, pp.249-260. ISSN 0034-7450.

^les^aDurante los años 1998 y 1999 se implementó en Colombia el Programa Educativo de la WPA/PTD sobre Trastornos Depresivos, con el aval de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y su comité de educación. Se dividió el país en seis regiones para el desarrollo del programa y se asignó a un profesor (médico psiquiatra) previamente capacitado, la realización de los talleres de acuerdo a los contenidos del Módulo General sobre Depresión diseñado por el Comité de Educación y de Expertos de la WPA. Al mismo tiempo se realizó un estudio sobre conocimientos y actitudes de los médicos generales asistentes a los cursos sobre detección, diagnóstico y tratamiento de la depresión. Se presentan las características del estudio y los resultados del mismo.^len^aWPA/PTD Educational Program on Depressive Disorders, with endorsement of the world Psychiatric Association and its educational committee, was implemented in Colombia during 1998 and 1999. The country was divided in six regions. A previously trained professor of psychiatry was appointed to conduct workshops, following depression criteria designed by the WPA Committee of Education and Experts. A survey on knowledge and attitudes about depression by participating general practitioners was perfomed. Characteristics and results of this study are presented.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License