33 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Psiquiatría

 ISSN 0034-7450

CASTANEDA, Javier A    FABIAN GIL, Jacky. Una mirada a los intervalos de confianza en investigación . []. , 33, 2, pp.193-201. ISSN 0034-7450.

^les^aFrecuentemente los resultados de una investigación provienen del análisis de una muestra, y es necesario generalizar esta información sobre el total de elementos que conforman la población de estudio. Diversas metodologías para este fin están disponibles a través de procedimientos estadísticos, como las pruebas de hipótesis y los intervalos de confianza. Sin embargo, especialmente en los últimos treinta años, las publicaciones científicas médicas han visto la creciente necesidad de acompañar los resultados publicados con medidas que permitan determinar su grado de precisión e incertidumbre, cuando son generalizados sobre la población. De esta forma, la estimación de los intervalos de confianza se convierte en la metodología estadística más ampliamente usada y la que responde a esta creciente necesidad. El presente artículo ilustra la filosofía que se maneja en la construcción de los intervalos de confianza, presenta y discute los elementos que los componen y explica la forma correcta de interpretación que se debe hacer de ellos.^len^aResearch findings frequently rise from analysis of a sample and it is necessary to infer the conclusions for the population where the sample elements come from. Statistical methods such as confidence intervals and hypothesis testing allow inferences to be made from a sample to a specific population. Notably over the last 30 years, medical scientific publications have increasingly needed to report research results using measures that specify the degree of precision and uncertainty when conclusions are generalized to a population. Thus, confidence intervals have become the most common methodology used to report scientific results. This paper shows the philosophy behind the construction of confidence intervals as well as the presentation and discussion of their elements beside an explanation of the correct way to interpret them.

: .

        · | |     · |

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License